Estas sufriendo cada vez que usas tacones, ¿o has sentido que tus piernas pesan cuando llegas a tu hogar por las tardes luego del trabajo y lo único que quieres es sacarte los zapatos y estirar las piernas?, sientes tus piernas hinchadas, pesadas?, te dan calambres o sientes una sensación de picazón? de pronto te aparecieron unas “arañitas” o venitas visibles en tus piernas que no te gustan? si es así, podrías estar empezando a sufrir de los síntomas de la insuficiencia venosa, asociada a Varices, que provoca el mal funcionamiento de las válvulas venosas y con ello una circulación sanguínea defectuosa, generando el debilitamiento de la pared venosa, produciendo inflamación, edema y enrojecimiento.

Si aún te encuentras en una etapa temprana y quieres aliviar las molestias o quieres prevenir que se torne más grave el problema de los síntomas de las várices, aquí te contamos que eso podría tener solución. Sólo falta que te lo propongas y cambies algunos de tus hábitos tales como; mejorar la ingesta de fibras, tomar abundante agua, evitar alimentos altos en azúcar y grasas, utilizar ropa cómoda y evitar pantalones ajustados, realiza algún deporte o caminatas que estimulen tu circulación, evita cruzar las piernas y al dormir eleva las piernas en una posición mas alta que la cabeza.

A continuación, te compartimos también, algunos simples ejercicios pueden ayudarte a mejorar o prevenir las várices

Ejercicios que ayudarán a aliviar tus Piernas

Realiza esta rutina de simples ejercicios que podrán ayudarte a mejorar y prevenir las várices, a través de la mejora de la circulación sanguínea. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de realizar:

1- Acostada, hacer movimiento de pedaleo en el aire. 15-20 veces.

2 – Cruzar y descruzar las piernas en movimiento de tijera. 15-20 veces.

3- Caminar sobre los tobillos.

4 – De pie en posición erguida, estirarse verticalmente y ponerse de puntillas por unos instantes.

5- Acostada, con la espalda bien pegada al piso mover el tobillo en movimiento circular. Repetir 10-15 veces.

6 – Acostada, con las piernas estiradas, flexionar y extender los dedos de los pies. 20 veces.

7 – Mécete en tus pies desde la punta al taco.

8 – Poner tus pies juntos y luego sepárarlos.

9 – Acostada, levantar las piernas en un ángulo de 90º, separarlas y volver a cerrarlas. Repetir 10 veces.

10 – Permanecer acostado, con las piernas levantadas a 90 grados del suelo

Contravaris, está hecho a base de ruscus aculeatus, un arbusto nativo de Europa, cuyo principio activo, las ruscogeninas, ayuda a prevenir los síntomas asociados a la IVC, tiene un potente efecto sobre las piernas cansadas y sus malestares gracias a sus componentes que son vasoconstrictoras y antiinflamatorias. Otras propiedades que tiene el ruscus aculeatus es que ayuda contra la flebitis y mejora la circulación.

Contravaris la solución efectiva y natural de Garden House, que ayuda a aliviar y prevenir esos molestos síntomas.

Contravaris, alivia tus molestias, paso a paso.

8.142 Comments