Contravaris, alivia tus molestias, paso a paso.

Contravaris, está hecho a base de ruscus aculeatus, un arbusto nativo de Europa, cuyo principio activo, las ruscogeninas, ayuda a prevenir los síntomas asociados a la IVC, tiene un potente efecto sobre las piernas cansadas y sus malestares gracias a sus componentes que son vasoconstrictoras y antiinflamatorias. Otras propiedades que tiene el ruscus aculeatus es que ayuda contra la flebitis y mejora la circulación.

Contravaris es la solución efectiva y natural de Garden House, que ayuda a aliviar y prevenir esos molestos síntomas.

La insuficiencia venosa crónica (ICV)

Comúnmente conocida como piernas cansadas, es una enfermedad que afecta entre un 40% y 60% de las mujeres, y se genera por un mal funcionamiento de las válvulas venosas.

La sangre circula por las venas bombeada por el corazón, las válvulas venosas, son aquellas que impiden que la sangre se devuelva, y permiten que el flujo se mantenga siempre hacia un sentido.

Cuando estas válvulas funcionan mal, se liberan sustancias que generan un debilitamiento de la pared venosa, lo que se traduce en los molestos síntomas de las piernas cansadas, tales como:  hinchazón, dolor, calambres, hormigueo, pesadez en las piernas, las denominadas “arañitas” y várices, los que se acentúan con el calor y la llegada del verano.

Algunos de los principales causas o factores de riesgo que hacen que estemos más susceptibles a sufrir de esta patología se encuentra; el factor hereditario, pertenecer al sexo femenino, el calor, mantenerse mucho rato de pie o mucho rato sentada, embarazo, el estreñimiento crónico, obesidad, la edad, y utilizar ropa ajustada que no permite una adecuada circulación sanguínea.

A continuación, te dejamos un listado de consejos que te ayudarán a aliviar los molestos síntomas asociados a las piernas cansadas, sobre todo en temporada de verano. Solo presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:

1- Dieta Depurativa:

Uno de los consejos más importantes para las mujeres será llevar una dieta depurativa. Con esto nos referimos a que estén presentes en tu alimentación, los alimentos ricos en fibra, las frutas, verduras, cereales integrales, carnes y pescados blancos, reduciendo lo más posible los azúcares, fritos y embutidos.

2- Masajes:

Es muy beneficioso hacer masajes específicos a nuestras piernas.  A diario, mientras te duchas, date todos los días un masaje con un guante de crin desde los tobillos hasta las caderas, para ayudar a estimular la circulación.

3- Caminatas Diarias:

Realizar caminatas aportará una serie de beneficios para tus piernas y tu salud en general.  Te recomendamos caminar como mínimo treinta minutos al día. Si lo prefieres, puedes hacer otro tipo de ejercicio, como correr, montar en bicicleta o nadar, que son los más efectivos para tonificar los músculos. Para lograr ser constante, lo mejor es que busques el que mejor se adapte a tus gustos, horarios y hacerlo divertido con música y si puedes, en grupo.

4- Efecto Frío:

En los momentos que apliques crema hidratante o cualquier otro tipo de crema en las piernas, procura haberlas tenido previamente en frío.  Este efecto frío ayudará a estimular la circulación, reducirá la retención de líquidos y calmará el hormigueo e hinchazón.

6 Comments

Leave a Reply